Perfil de Ingreso

ELEMENTOS DEL PERFIL DE INGRESO DESCRIPCIÓN
Conocimientos Matemáticas: Conocimientos básicos en Matemáticas
Informática: Aplicaciones informáticas básicas: procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos, internet.
Lectura Comprensiva: Herramienta para leer comprensivamente, sustentada en las capacidades de análisis, síntesis, enjuiciamiento crítico, etc.
Escritura Académica: Herramienta para el trabajo académico, que implica fundamentalmente organizar ideas.
Culturales: Conocimientos de la cultura y realidad nacional del Ecuador
Aptitudes y capacidades básicas Razonamiento Numérico: Habilidad, rapidez y exactitud para el cálculo, para manipular cifras y resolver problemas cuantificables.
Razonamiento Lógico: Capacidad para entender las relaciones entre los hechos y encontrar las causas que los produjeron, prever consecuencias y así poder resolver problemas de una manera coherente.
Razonamiento Abstracto: Facilidad para extraer datos de entrada y salida de una situación problémica e imaginar soluciones. Capacidad de observación y de percibir detalles de objetos, fenómenos o sucesos, determinando singularidades y apreciando diferencias.
Capacidad de Percepción: Capacidad para adquirir conocimiento del mundo que nos rodea por medio de las impresiones que transmiten los sentidos. Percepción visual de formas y detalles desde distintas distancias y espacios.
Capacidad de Atención y Concentración: Capacidad de centrar la atención voluntariamente sobre un objeto o una actividad que se está realizando dejando fuera del proceso, hechos que ocurren alrededor como sonidos y ruidos del ambiente.
Personalidad Abierto: Dispuesto a cooperar, le gustan las tareas que exigen contactos con la gente y la relación social y que exigen trabajo en equipo, poco temeroso de las críticas y puede llegar a ser un excelente negociador.
Líder: Muy seguro de si mismo, de mentalidad independiente, le gusta el protagonismo y dirigir grupos.
Responsable: Preparado para hacer las cosas correctamente centrado en el trabajo, perseverante a la hora de responder ante grandes retos dispuesto a afrontar diversas situaciones del entorno.
Pragmático: Centrado en los problemas prácticos, sereno en la forma de decisiones frente a situaciones de emergencia.
Dinámico: Emprendedor, luchador, con curiosidad por los nuevos avances, dispuesto a la acción.
Valores: Los atributos que debe poseer los estudiantes se relacionan con lo utilitario (valor que lo hace desear algo para utilizarlo en beneficio de la sociedad); con lo social (que le permite interesarse en los demás), y con lo moral, principalmente (honestidad, honradez y ética).
Intereses: Los gustos o inclinaciones que deben enfocar al estudiante hacia la consecución de sus metas son: Científicos (inclinación para investigar, determinar causas y resolver problemas diversos relacionados con los problemas sociales); trabajo en equipo (indispensable la colaboración para la consecución de objetivos comunes); vocación de servicio (para atender a las personas con respeto y tolerancia); gusto por las actividades administrativas (gestión, operación y control de las instituciones judiciales)